Definición

DSC02396El Consejo Ciudadano Autónomo por la Educación es una red de redes, una asamblea de organizaciones de la sociedad civil que sostienen un compromiso público y común de participar decididamente en todo lo que contribuya a que todas y todos ejerzan en plenitud su derecho a la educación de calidad.

Es un mecanismo de coordinación para la reflexión y la acción colectiva, en el que cada organización y persona conserva su identidad distintiva, se reserva la iniciativa propia y se suma en cada ocasión a las tareas comunes sobre una base voluntaria y a partir de su identificación con los principios del CCAE, entendidos como base mínima común para la participación desde la pluralidad.

Misión

Visión

Servir como instancia de coordinación y comunicación entre las organizaciones y redes, para generar propuestas de incidencia de política pública educativa de una manera autónoma y crítica a través de espacios de reflexión, análisis y divulgación

Ser el principal portavoz de la sociedad civil organizada ante las autoridades y otros actores vinculados al tema educativo, para impulsar los cambios que favorezcan el derecho a una educación de calidad.

Objetivos Estratégicos

  1. Impulsar el diálogo y el acuerdo en procesos plurales, autónomos e incluyentes, que den voz a los ciudadanos en la toma de decisiones educativas.
  2. Desarrollo de propuestas para incidir en las políticas educativas y para contribuir en la transparencia y rendición de cuentas en la materia.
  3. Reflexionar y analizar temas relevantes o coyunturales en materia educativa.
  4. Dar seguimiento a procesos y programas de mejora educativa.
  5. Realizar y fomentar una comunicación oportuna, clara y puntual a la sociedad sobre los conceptos centrales, los avances y las limitaciones del ejercicio del derecho a la educación.
Anuncios

Un comentario sobre “Definición”

  1. Quienes firman, con que sueldos hoy los que ya educan, y con que sueldos el consejo hoy y mañana.

    Que haran contra los indicators de Reyes vividores de los maestros y del Sistema politico y del Pueblo, TODOS satrapas

    Que haran contra maestros que organizan y destruyen y que haran contra los vende y compra plazas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s