Foros

Anuncios

Un comentario sobre “Foros”

  1. La «Propuesta curricular para la educación obligatoria 2016» elaborada por el gobierno federal, menciona (pág. 35) que…..”El currículo ha de apuntar a desarrollar la razón así como el corazón, reconociendo la integralidad de la persona”.

    Sin embargo analizando toooodo el documento, no van ustedes a encontrar la currícula y/o los contenidos que nos digan COMO VAMOS A DESARROLLAR LAS FACULTADES DEL CORAZON.
    Es decir la propuesta es magnífica porque cumple con el espíritu primordial del Art. 3 constitucional: “El Sistema educativo debe desarrollar «armónicamente», todas las facultades del ser humano y fomentará en él, a la vez, el amor a la Patria, el respeto a los derechos humanos y la conciencia de la solidaridad internacional, en la independencia y en la justicia”.

    Sin lugar a dudas las facultades del corazón vienen a ser el equilibrio que se busca en un sistema educativo que siempre ha privilegiado las facultades del intelecto.

    Tradicionalmente nuestro sistema educativo se ha planeado para desarrollar el “Intelecto” y se olvidan de los valores que son las facultades del corazón, resultado…………………
    Hemos creado profesionales que son “Delincuentes de cuello blanco”,
    hemos creado personas desequilibradas,
    son personas que no han logrado un desarrollo armonioso de sus facultades,

    por eso privilegian el tener en lugar del ser, por eso venden su conciencia por 30 monedas, y también venden lo que no es de su propiedad (la riqueza del país), y por eso el país se sumerge cada ves más en la pobreza.

    Para romper ese desequilibrio necesitamos estudiantes que egresen de nuestras escuelas con un nivel de saber y un nivel de ser equilibrados, sólo así tendríamos a futuro profesionistas con voluntad para soportar al corruptor y de esa forma que no se dé la corrupción.
    Sin corrupto no hay corrupción, el que tiene la sarten por el mango es la persona, si la persona no se deja llevar por su ambición y no presta oído al corruptor, el círculo se rompe, no habrá corrupción porque no hay corrupto.

    El corruptor siempre va a estar ahí presente, siempre buscará corromper, hasta podríamos decir que es un mal necesario porque es el que fortalece nuestra voluntad poniéndola a prueba.

    Insisto la corrupción es el principal generador de pobreza, del total de países que integran la OCDE, México ocupa el primer lugar en corrupción.

    Nuestros principales socios comerciales, Canadá y E.U., nos superan por 86 y 79 puntos porcentuales, Como vamos a ser competitivos con ese nivel???

    La corrupción es un círculo vicioso que se va a romper el día en que nuestro sistema educativa genere estudiantes equilibrados:
    con un nivel de saber (intelecto) igual al nivel de ser (corazón).

    Nosotros los ciudadanos tenemos mucho que ver en la creación de ese monstruo llamado “Gobierno”

    Y nosotros los ciudadanos tenemos también la solución para poner fin al sistema, romper la mecánica el círculo vicioso, nos va a llevar unos 20 años si empezamos ahora……………….

    Para desarrollar de manera equilibrada y armonica las facultades de maestros-niños y jóvenes, debemos aplicar la didáctica correcta, esta didáctica existe y es del dominio de muchos instructores en todo el territorio nacional, las normales pueden y deben aprender a enseñar esta didáctica.

    Los verdaderos valores son imperecederos, no cambian con el tiempo ni dependen de una moda.
    Los defectos-valores son: Orgullo vs Sencillez, naturalidad,espontaneidad/Ira vs Pasividad/ Codicia vs Sobriedad/ Avaricia vs Altruista/ Pereza vs Diligencia/ Gula vs moderación, templanza/ Lujuria vs castidad.

    La conciencia es una energía muy poderosa pero en estado embrionario, porque se encuentra embotellada por los defectos citados en el párrafo anterior.

    Ninguna escuela de gobierno enseña como erradicar esos defectosos para desarrollar la energía que yace en nuestro corazón, lo más valioso del ser humano esta en su interior y ya existe la didáctica que le enseña a como despertar esos valores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s